
Semana Santa: aumenta población sin adscripción religiosa, según Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2021.- Ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pone en marcha su operativo Verano 2021, del viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo.
Capufe recomienda quedarse en casa y solo realizar viajes si es indispensable.
Durante estos 52 días se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro que administra el organismo, en las que se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.
El tránsito vehicular en las autopistas durante el periodo de verano 2020, registró una disminución de aforo en comparación con el mismo lapso de 2019.
Para el operativo Verano 2021, el análisis de comportamiento estima un incremento en el aforo vehicular. Se espera un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas.
Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el cruce por las plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.
Para brindar atención a las personas usuarias, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.
En los 3 mil 760 kilómetros que opera el organismo, se dispondrá de 279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.
Continúa leyendo… Quadratín México