Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal; 16 de enero de 2021.- A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó de un cuarto detenido relacionado con la alteración de la escena en la que fue asesinado el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, Orlando «N» de 24 años fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía del Estado y ya fue imputado por el delito de encubrimiento.
El sujeto fue ubicado este viernes en la colonia Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta y contaba ya con una orden de aprehensión por el delito citado
Se trata de Juan Orlando “N”, de 24 años, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta.
El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito citado que previamente había solicitado el agente del Ministerio Público en torno a los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en el interior del restaurante Distrito 5.
Será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.
HALLAN RESTOS DE ALFOMBRA
La Fiscalía del Estado informó además que gracias a las acciones de investigación, personal de la dependencia localizó restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante minutos después de que se cometiera el homicidio de Sandoval Díaz.
Estos restos fueron hallados en un predio cercano a Distrito 5 y es analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Hace unos días, la Fiscalía de Jalisco presentó videos en los que se observaba a personal del restaurante retirando la alfombra que conducía al baño donde fue ultimado el ex mandatario estatal, además de imágenes donde se aprecia la limpieza inmediata que hicieron de todo el interior.
También se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes.
Previamente se había detenido a dos mujeres involucradas con estas alteraciones de la escena del crimen y que ya cuentan con una vinculación a proceso. Un sujeto más quedó en prisión preventiva durante 5 meses también por encubrimiento.
El pasado 13 de enero, la Fiscalía del Estado de Jalisco presentó la fotografía de dos personas, un hombre y una mujer que presuntamente habrían sido quienes dispararon al exgobernador Aristóteles Sandoval causándole la muerte.
La dependencia ofrece una recompensa de 1 millón de pesos para quienes aporten datos para su localización.