CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2020.- Serán las cajas negras as que determinen qué fue lo que originó el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro que dejó como saldo una persona de sexo masculino sin vida y un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes.  

INVESTIGAN

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que inició una carpeta de investigación. 

Por ello, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). 

Sobre la indagatoria sobre las causas del incidente ocurrido a las 23:37 horas del martes 10 de marzo, señaló que un tren que iba a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó contra un tren en la estación.

Será tras el análisis de las cajas negras y los peritajes correspondientes que se conozcan las causas del percance.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se hará un protocolo de investigación y viene una certificadora internacional y peritajes de la propia Fiscalía capitalina. Agregó que llevará semanas realizar los peritajes con las certificadoras internacionales.

LESIONADOS 

Fueron 38 los lesionados que fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón y hasta el momento 16 personas ya se encuentran fuera de peligro. 

 De los trasladados a hospitales, 11 fueron llevados a la Clínica de Durango, 3 en Magdalena de la Salinas, uno a la Clínica Nápoles y uno a Polanco. 

Al asegurar que la prioridad es la salud de los usuarios lesionados y las investigaciones para conocer las causas, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la persona que falleció era un hombre. 

Por el momento el servicio del tren se encuentra gratuito y con complicaciones para trasladar a los usuarios, ya que se continúan haciendo los peritajes.