Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 3 Octubre 2016.-Desde el Senado de la República se está buscando legislar para prohibir la circulación de transporte con doble remolque en carreteras, toda vez que se estima que estos vehículos generan el 1.5 por ciento de los accidentes que se dan en carreteras, además de que se calcula que anualmente mueren más de mil personas en accidentes en los que estuvo implicado un doble remolque señaló el Senador priista, Jesús Casillas.
“Este tipo de transporte genera muchos problemas de transito, son un peligro en carreteras para poderlos rebasar como no hay una regulación exacta en cuanto al tonelaje, pues muchas veces lo pesado de estos vehículos genera que se dañen las carreteras, que se dañen los rodamientos, y los pavimentos y a la larga se requiere de mantenimiento más costoso”, explicó.
Casillas expresó que no solamente causan congestionamiento vial, sino también generan contaminación, por ello, considera que debe prohibirse el uso de este tipo de vehículos y de esta manera regular el transporte de carga de todo el país y establecer características específicas sobre los vehículos de carga pesada.
La iniciativa del senador establece modificar el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Transportes Federal, para prohibir en todo el país la circulación de este tipo de transporte. Manifestó que Jalisco es uno de los estados que presentan más circulación vial de este tipo; por la gran producción agrícola, avícola, ganado y demás productos del campo, sin embargo, de aprobarse esta reforma, deberá aplicarse en toda la República sin excepciones, lo que podría generar inconformidad porque la exportación es uno de los ingresos importantes que tienen los estados.
Manifestó que ya hay estados de la República que se han pronunciado en contra debido a las afectaciones económicas que podría representar no poder transportar sus productos, pero Casillas considera que debe prevalecer el interés social frente a lo económico.