CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto de 2018.- René Bejarano, dirigente de la asociación Movimiento Nacional de la Esperanza, aseguró que no ocupará ningún cargo político en el gobierno entrante y solo es una táctica para intentar afectar al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Bejarano afirmó que si bien su asociación está integrada en su mayoría por colaboradores que apoyaron la campaña electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, él no ha recibido propuestas para ocupar un cargo político en el gobierno entrante como se manejó en días pasados y no lo ocuparía debido a que interfiere con sus actividades políticas.

Aclaró que los rumores que lo colocaban con un puesto público en el gobierno de López Obrador, es nuevamente una mala jugada mediática que intenta desprestigiar el movimiento, tal y como ha pasado en cada proceso electoral desde el 2006.

“Yo cometí un error he pedido disculpa y pagué políticamente, pero recordemos que todo fue una estrategia política de una líder que hoy ocupa un cargo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos y Televisa que tenía esos vídeos días antes de que salieran a la luz” apuntó Bejarano, quién afirmó que no ha tenido comunicación física con Obrador desde el 27 de febrero del 2004.

Aseguró que el no estar cerca del Presidente Electo se debe a una táctica política, y que sus diversos acercamientos con Morena han sido a través de Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido y Andrés Manuel López Beltrán, entre otros colaboradores del equipo de transición.

Por último, expresó tener satisfacción de que López Obrador recibiera su constancia como Presidente Electo, ya que en lo personal tuvo que resistir una ofensiva mediática que evita que la izquierda llegara al poder desde el año 2006, cuando comenzó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Y resaltó que desde su asociación seguirá trabajando políticamente, adecuándose al gobierno entrante y apoyando a la sociedad a que se cumplan sus demandas y las promesas de campaña.