CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- El próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su partido, Morena, irá con todo para “limpiar” la elección para gobernador en Puebla.

“Vamos a llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; vamos a limpiar la elección en Puebla.

El único gobernador electo es Miguel Barbosa”, dijo en privado durante la reunión que encabezó con mandatarios y diputados locales electos, en un salón de la colonia Roma.

La postura de López Obrador confirma el anuncio hecho días atrás por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien adelantó que ese partido irá por “la anulación” de los comicios en Puebla, dadas las enormes irregularidades que se registraron en ella.

Cabe recordar que el Instituto electoral en aquella entidad entregó ya la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, que la acredita como gobernadora electa de Puebla.

Al encuentro asistieron, además de Barbosa, los triunfadores inobjetables en los estados de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García; y de Tabasco, Adán Augusto López, además de Claudia Sheimbaun, ganadora en la contienda por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la reunión, el tabasqueño llamó a los candidatos ganadores de Morena y a los legisladores locales, a no pensar en continuar con la aplicación de la política bajo el “viejo molde”.