CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020. — La casa encuestadora de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) GEA-ISA registró un descenso en la aprobación y aumento de la desaprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus conclusiones que publicó este jueves en un comunicado, puntualiza que la aprobación a la gestión del Jefe del Ejecutivo se ubicó en 45 por ciento, dos puntos porcentuales menos con respecto a marzo y la desaprobación (47 por ciento) aumentó uno.

Los datos de junio no son estrictamente comparables debido a que la metodología fue diferente, ya que la encuesta de junio se levantó por Internet y la de este mes es domiciliaria.

La empresa argumenta que la caída es causada, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las empresas, los trabajadores y las familias.

La pandemia del Covid 19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia es más rechazado (60 por ciento) que aprobado (40 por ciento). Corrupción.

La mayor parte de la gente piensa que el manejo del caso Lozoya por parte del presidente López Obrador es para ganar elecciones y no tanto para castigar a los corruptos.

Casi la mitad de la población (48 por ciento) piensa que la crisis económica es causa de la recesión mundial y 40 por ciento opina que se debe a malas decisiones del gobierno.

Se reduce la ventaja de Morena en las intenciones de voto para las elecciones de diputados federales: tiene 22 por ciento contra 17 por ciento del PRI y 14 por ciento del PAN; 40 por ciento está indeciso.

Información de: Quadratín México