
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- La activista, Lucero Circe Río denunció que en materia de atención a feminicidio, los ayuntamientos han sido omisos para establecer esquemas que eviten la agresión contra las mujeres.
Al participar como ponente en el panel Que Se Escuché Michoacán, Circe Río subrayó que los municipios se pelearon por la declaratoria de Alerta de Género, pero en los hechos han dejado la gran responsabilidad al estado. “Nadie hace nada cuando matan o asesinan a una mujer. Por ello es fundamental articular mayores acciones de prevención y lucha contra la violencia de género”, demandó.
Ante representan de la sociedad civil, la activista reconoció los avances logrados en materia de violencia contra las mujeres, pero señaló que aún falta mucho por hacer.
Destacó que los homicidios contra mujeres sin cada vez más violentos y sanguinarios, donde la presencia del crimen organizado y la incidencia del narcotráfico la imprimen mayor brutalidad.
Circe Río informó que a la fecha, Michoacán registra unos 127 casos de mujeres asesinadas que se tipificaron como feminicidio.