
Pese a desafíos técnicos, cómputo judicial dio certeza: OPLE Veracruz
GUADALAJARA, JAL., 6 diciembre 2016.-Todo parece indicar que habrá una solución al conflicto entre los ejidatarios de El Zapote con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara informó que ayer la SCT pagó los aranceles del avalúo que realizará el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
Además expresó que ya se entregó una compensación por 12 millones de pesos a los ejidatarios y será la siguiente semana cuando se inicien los trabajos para determinar el valor de los terrenos en donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
López Lara dijo que este sería el primer paso que se daría en cumplimiento con la sentencia que emitió el tribunal. Asimismo indicó que se espera que dicho avalúo sea entregado en la primera quincena de enero, señaló que los ejidatarios tendrán oportunidad de presentar su propio avalúo de no estar conformes con el que entregue en INDAABIN.
"Ya habría una definición o un acuerdo, si en ese avalúo los propios ejidatarios estuvieran conformes sino también los ejidatarios podrán interpone otro avalúo y ya en su momento el juzgado de distrito determinará cuál es el avalúo o mandara hacer en este caso el juzgado de distrito un tercero en discordia", explicó.
Con este procedimiento habrá un cumplimiento por parte de las autoridades federales aseguró López Lara, sin embargo, mientras tanto el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está funcionando de manera normal.