CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá con su postura de «abrazos, no balazos» para pacificar al país, pues advierte, la violencia genera más violencia. 

«No quiero que pierda la vida nadie. No estoy de acuerdo en la vía violenta. Soy pacifista, aunque se burlen, voy a seguir diciéndolo: abrazos no balazos», dijo durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional. 

Al hacer referencia a Aguililla, Michoacán, el mandatario federal llamó a no tomar el camino de la violencia ni de la confrontación. 

«La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, ya se abrió una mesa de diálogo, pero con mucha claridad también les digo, no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional, porque si no se convierte en  terreno de nadie o de quien se impone mediante la violencia», sostuvo. 

López Obrador pidió a la población no dejarse manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos que aunque les reparten despensas o les ayudan solo los están utilizando.