![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 6 septiembre 2016.-Tras exhibirse que además de subirse el sueldo, algunos diputados también habían solicitado préstamo al Poder Legislativo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia justificó que no se tratan de préstamos sino de un adelanto de sus percepciones salariales.
«Yo no me asignó absolutamente nada, hice una solicitud de anticipo de sueldo que está legalmente justificado y si les molesta lo que he estado proponiendo pues esas son las reacciones», justificó el diputado.
Según dijo, la comisión de administración aprobó un acuerdo en el que se establecía este tipo de beneficios, e incluso se amplió este anticipo de sueldo a empleados de base, acuerdo que fue avalado por los integrantes de la comisión de todas las bancadas parlamentarias.
Aunque se le cuestionó porque este tipo de préstamos solo están permitidos para los empleados de base, el diputado evadió la pregunta y dijo que para «aclarar dudas» hará una petición a la Auditoría Superior del Estado para que revise a través de su área jurídica si existe algún tipo de irregularidad en el trámite.
El emecista acusó a los priistas de revanchismo político, dijo que lo señalan porque su iniciativa para que el estado no pague más guardaespaldas a más de uno les incomodó.