GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2016.- La fe mueve montañas, dice un dicho muy popular, y un ejemplo son las numerosas peregrinaciones que se dan por todo México, en las cuales el peligro de atropellamiento es alto para los peregrinos, según dijo 47.7 por ciento de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica GCE).

En las peregrinaciones, la gente también se halla amenazada por robos y asaltos, alerta 18.3 por ciento, los accidentes son un riesgos alto dice 11.2 por ciento de la gente y 4.1 por ciento indica que enfrentan la amenaza de enfermedades.

En el camino las peregrinaciones se pueden encontrar con tránsito, clima frío, burlas o falta de respeto, multitudes y otros problemas; 3 por ciento dice que no hay dificultad alguna y 5 por ciento no sabe qué peligros pueden darse.

En sus 600 llamados telefónicos a hogares de todo México, los encuestadores mencionaron que el 12 de diciembre visitan unos 7.2 millones de personas la Basílica de Guadalupe. Y preguntaron, ¿se ha visto afectado de alguna manera por las peregrinaciones?:

Sólo 15.4 por ciento ha tenido problemas de tránsito por las peregrinaciones o llegada de fieles de la virgen.

A 84.6 por ciento no les ha afectado la multitud que celebra el día de la virgen en la Ciudad de México.

Entre los que han padecido el 12 de diciembre, 62 por ciento indican que lo peor ha sido el tráfico en las calles y avenidas citadinas, mientras que 15.4 por ciento menciona que los problemas los ha vivido en carreteras y autopistas.

El 3.1 por ciento sufre en esta festividad por el ruido vehicular, 2.3 por ciento padece por la inseguridad que se da, 1.8 por ciento por la aglomeración y 1.9 por ciento por otras cusas no identificadas; 1.1 por ciento no sabe cuál es el motivo de sus males y 6.3 por ciento no supo qué decir y no respondió.

www.gabinete.mx