Atribuyen balacera en Playa a conflicto personal; un muerto en estampida
16 de enero de 2017
,
18:29
Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2017.- La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron la balacera en una zona de antros en Playa del Carmen ocurrida la madrugada de este lunes, afirmó Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
El mandatario estatal dijo que las primeras investigaciones sobre el incidente, que hasta el momento ha dejado cinco personas muertas y 15 más heridas, señalan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.
“El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”, precisó.
En total fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave.
Los hechos suscitados en un club nocturno, durante un festival de música han causado reacciones internacionales de solidaridad, pero también de falta de certeza en lo acontecido, por lo que es importante puntualizar los hechos.
El Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.
Señaló que las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.
Reiteró que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos nuestros destinos turísticos.
Por parte de las autoridades de mi gobierno y municipales, se está dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas.
Asimismo, todo el apoyo para la atención de los heridos y de sus familias, manteniendo el contacto con los médicos que atienden los diferentes casos para estar al tanto de su estado de salud.
Con los consulados se ha establecido ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.
El gobernador expresó sus condolencias y compartió durante rueda de prensa el nombre y número de víctimas.