“Como ustedes saben hay una iniciativa del Presidente de la República depositada en el Senado de la República que en el periodo anterior, el periodo de febrero a abril quedó a punto de ser discutido el dictamen correspondiente.
“Hay un proyecto de dictamen muy avanzado sobre el particular, faltan acuerdos sobre temas muy específicos, y yo creo que hay condiciones para que en el próximo periodo se pueda concretar”, expresó.
Sobre la iniciativa de Mando Único Policial, que también quedó pendiente en el periodo legislativo pasado, el funcionario federal expresó que ésta es una prioridad del gobierno federal “de la mayor importancia para el gobierno de la República.
“Es una iniciativa presidencial, nuestro interés es revisarlo con la Cámara de Diputados, hemos tenido acercamiento con ellos y esperamos que pronto nos podamos reunir y revisar el tema de un dictamen previo de parte de ellos”, dijo en entrevista.
En cuanto a la Ley en materia de Tortura recordó que ésta sí fue aprobada por el Senado, y ya se encuentra en Cámara de Diputados, por lo que espera que ambas puedan avanzar en el próximo periodo.
A finales de este mes de agosto se espera que se lleven a cabo las reuniones plenarias de los cinco grupos parlamentarios radicados en el Senado de la República, donde podría ser incluirlos como como temas en la agenda de los legisladores federales.