MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2020.- Luego de cuatro meses de caída del empleo y de que la economía tocó fondo en México, se están recuperando 80 mil fuentes laborales en agosto, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que antes de la pandemia se encontraban afiliados 20 millones 500 mil trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero se registró una caída de un millón de empleos.

Hasta el pasado miércoles la cifra de recontratación y  nuevos empleos rondaba en los 80 mil registros en el IMSS, lo que es considerado por el Gobierno de México como una recuperación. 

“No se nos ha caído el consumo, nos han ayudado mucho que se han incrementado las remesas de los migrantes a sus familiares. Diez millones de mexicanos reciben dinero de los paisanos. Este año creo que se registrará un récord en la llegada de remesas porque vamos a recibir 40 mil millones de dólares”, aseveró. 

López Obrador dijo que a pesar de la contingencia sanitaria el sector agropecuario siguió activo por lo cual no se generó una carestía en alimentos, además que el consumo se mantuvo  sin desplomes. 

Insistió que diferencia de otros países, México no contrató deuda adicional para mantener la economía sino que se fortaleció a las clases más desprotegidas. 

Información de: Quadratín México