Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
TONALÁ, Jal., 03 de marzo de 2017.- De nueva cuenta, la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, se encuentra de luto después de que uno de sus elementos con cargo de segundo comandante fuera asesinado al salir de su casa para dirigirse a trabajar a la corporación; el causante de hacerle varios disparos de arma de fuego escapó luego de cometer el crimen.
El oficial Oscar M., de 48 años se encontraba uniformado e iba saliendo del de su domicilio ubicado en Calpulli y Artesanías, en la colonia Altamira, en Tonalá, ya que se dirigía a la corporación para iniciar su turno cuando fue atacado a tiros.
Después de que fuera alcanzado por algunas de las balas que le emitió el agresor, con una arma calibre 32 milímetros. Luego de ello, vecinos del lugar avisaron al número de emergencia sobre lo ocurrido, de tal manera que cuando la policía tonalteca acudió se percataron que se trataba de uno de sus compañeros.
Cerca del cuerpo del elemento que tenía 15 años en la dependencia de seguridad, y comisionado al área de criminalística, se decomisaron cuatro casquillos del referido calibre. Los colonos manifestaron que el causante sería un sujeto de complexión delgada que vestía sudadera negra.
En entrevista, el comisario de la corporación Miguel Magaña Orozco manifestó que se realizó un operativo para lograr la captura del homicida, sin embargo aún no se ha tenido resultados positivos.
Igualmente Magaña Orozco manifestó que siempre fue un oficial era muy tranquilo, su expediente está en limpio, además de que sí había pasado los exámenes de control y confianza. Además cursaba la licenciatura en derecho.