MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- Este martes se confirmó que la víctima de la agresión a tiros en la avenida Morelos Norte de Morelia, la capital de Michoacán, se trata del diputado plurinominal del PRD, Erik Juárez Blanquet.

De este ataque también resultaron lesionados dos de sus acompañantes, los que fueron trasladados a un hospital de la ciudad además de dos hombres que resultaron ilesos y se encuentran ya bajo resguardo de la policía.

Originario del municipio de Angamacutiro, municipio al norte del Estado, Juárez Blanquet estudió en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, y también fue diputado federal del 29de agosto del 2015 al 31 de agosto al 2018 por el Distrito 2 de Puruándiro en la LXIII Legislatura.

En una acción coordinada la Guardia Nacional, las policías Michoacán y Morelia han desplegado un operativo para dar con los autores del asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet.

De acuerdo a un tuit de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, e brinda apoyo al personal del la Fiscalía General del Estado para realizar las actuaciones de ley en la avenida Morelos Norte.

En otras zonas de la capital ya se realizan patrullajes para atrapar a los civiles armados que perpetraron el crimen, los cuales según testigos huyeron a bordo de una motocicleta.

Con información de Quadratín México