LEÓN, Gto., 20 de octubre de 2021.- De manera simultánea, pistoleros al servicio del grupos criminales atacaron en León, Guanajuato, cuatro casetas de la policía municipal, ubicadas en distintos puntos de la zona urbana y el saldo es de un uniformado muerto y dos oficiales heridos.

Uno de los hechos se registró en la avenida Vasco de Quiroga, colonia San Felipe de Jesús, donde un policía falleció al interior de la  caseta. Otro, se registró en la colonia Jardines del Jerez, en el modulo policial de bulevar San Pedro, donde fue herido un agente y trasladado de emergencia a un hospital.

El tercero, se reportó en la popular colonia León Dos y ahí fue lesionado otro policía municipal; mientras que el cuarto evento sucedió en la zona conocida como Valle de Señora.

Por estos hechos aún, no se reportan personas detenidas, aunque las fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo por tierra y aire para tratar de ubicar a los atacantes.

Esta mañana, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Guanajuato es la entidad con mayor número de homicidios dolosos en el país con dos mil 655 casos de enero a septiembre de 2021.

Mientras que la ciudad de León es la tercera más peligrosa de México con 63 muertes violentas, tan solo en septiembre, que equivalen a diez homicidios más que los registrados el pasado agosto.