Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2016.- Por medio de un reporte ciudadano, policías tapatíos aseguraron un equipo que presuntamente era utilizado para clonar tarjetas bancarias, éste en hechos ocurridos en la colonia 8 de Julio.
Empleados de un hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al cruce con la calle Loro, informaron que requerían la presencia de policías, por lo que elementos del escuadrón motorizado arribó y se entrevistó con el jefe de seguridad del hotel, el cual les mencionó que un huésped tenía tres días sin pagar la cuenta.
De esa manera lo contactaron vía telefónica, pero éste se negó a pagar el servicio, por lo que los empleados procedieron a desalojar el cuarto. Fue entonces que descubrieron que entre sus pertenencias había varias computadoras portátiles, impresoras láser, 200 tarjetas en blanco, 20 tarjetas ya elaboradas, varias licencias de conducir a nombre de diferentes personas, una guillotina, dos CPU, dos fuentes de poder y en el interior de una lata para comida para perro encontraron una bolsa con 20 gramos de droga sintética, conocida como crystal, así como una pipa con droga.
De esa manera se aseguró el equipo de cómputo, los documentos y las tarjetas, además de la droga, objetos con los que iniciaron la carpeta de investigación y le notificaron al Ministerio Público para que realice las investigaciones.