
Buscan romper Récord Guinness con la tlayuda más grande del mundo
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2016.-En el municipio de Hostotipaquillo la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de cateo en dos predios donde lograron asegurar 2 toneladas 478 kilogramos 580 gramos de mariguana, un arma de fuego, un vehículo de carga y una motocicleta.
El cateó a los predios ubicados en la comunidad de Talixtaca, del municipio señalado se realizó luego de que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco emitió una orden misma que fue atendida por elementos de la AIC, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano.
En el primer predio fueron asegurados, 221 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso total de 2 mil 171 kilogramos 830 gramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana; 10 costales de plástico con 196 kilogramos de la droga; un atado de matas verdes de mariguana con un peso bruto aproximado de 11 kilogramos 750 gramos; un rifle Harrington calibre 44; un vehículo de carga con capacidad de 3.5 toneladas; y, una motocicleta.
Mientras que en el segundo predio se aseguraron 2 atados de matas verdes de mariguana con un peso bruto de 56 kilogramos 550 gramos y 3 costales de plástico con un total de 42 kilogramos 350 gramos de la droga.
Los dos predios, la droga, los vehículos y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, por delitos Contra la Salud.