GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2016.- A poco más de una hora de haber iniciado la jornada electoral en Sinaloa no hay reportes de incidentes y la jornada transcurre de manera normal, informaron autoridades del Consejo Estatal Electoral.

Hasta las 09:00 horas se tiene un reporte de cerca del 90 por ciento del total de las casillas instaladas y de mayor porcentaje en los municipios más importantes como Mazatlán, Culiacán y Ahome.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) reportó que, salvo tres distritos, la entrega de material electoral ha sido completada en Sinaloa.

La presidenta consejera del IEES, Karla Peraza Zazueta, señaló que en los tres distritos federales, se había entregado hasta la noche de ayer el 90 por ciento de los materiales. En el tres se había entregado 98 por ciento de los materiales; el cinco el 94 por ciento y en el 7 el 97 por ciento.

En los comicios de este domingo los sinaloenses renovarán la gubernatura, 18 presidencias municipales y 40 escaños de la Legislatura local, 24 de ellos de mayoría relativa y las restantes 16 de representación proporcional.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cerca de 7 mil policías estatales realizan un operativo especial sobre todo en las zonas conflictivas como el municipio de Sinaloa y no hay reporte en toda la entidad de agresiones o delitos en torno a la jornada electoral.