GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2016.- Las autoridades del Instituto Electoral Estatal de Aguascalientes, informaron que fueron instalados sin contratiempos las urnas para llevar a cabo las elecciones en el estado hidrocálido, donde los 893 mil 637 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal podrán votar para elegir gobernador, 11 alcaldes, 27 diputados locales, 86 regidores y 12 síndicos.

El presidente del IEE, convocó a los votantes a acudir a ejercer su derecho al voto y luego de instalar la sesión del consejo general, declaró abierta la jornada electoral, que será resguardada por Policía Federal, estatal y municipal, además de elementos del Ejército y la Armada vigilarán que la jornada se lleve sin contratiempos.

Para estos comicios, fueron instaladas mil 518 casillas, donde estarán presentes 369 observadores electorales, donde los habitantes del estado podrán sufragar hasta las 18:00 de este domingo.

Los candidatos para gobernador son: Lorena Martínez del PRI, el panista Martín Orozco; por parte de Morena, Nora Ruvalcaba, Iván Sánchez por el PRD; Jaime del Conde, del Partido Encuentro Social, y el candidato independiente Gabriel Arellano.

Se estima que habrá un porcentaje de participación del 58 al 62 por ciento.