
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
ARGENTINA, 28 de abril de 2018.- El Ministerio de Seguridad de Argentina incautó esta semana un récord de seis toneladas de marihuana con un valor de nueve millones de dólares en Misiones, provincia fronteriza con Paraguay, uno de los principales países productores de esa planta.
La dependencia a cargo de la ministra Patricia Bullrich explicó en un comunicado que el operativo que permitió el decomiso de la droga ilegal fue un “golpe al narcotráfico” por el impacto en este multimillonario negocio.
Aseguró que los seis mil 59 kilos de marihuana secuestrados representan 10 millones de dosis que ya no se distribuyeron en el mercado ilegal y pérdidas por más de nueve millones de dólares para los narcotraficantes.
El decomiso fue encabezado por una patrulla encubierta de la Prefectura Naval que durante la madrugada detectó el ingreso de dos botes en un arroyo fronterizo ubicado en la localidad de Corpus Christi.
Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos montaron un Operativo Cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona.
Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados en su interior y otros más tirados cerca del vehículo.
Los secuestros de marihuana son frecuentes en esta región debido a que los narcotraficantes paraguayos la usan como paso de ingreso al mercado argentino.