Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, JAL., 28 de agosto de 2019.- Con el objetivo de recibir en el año 2024 la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó este mediodía la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
Por medio de un comunicado, el funcionario explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al Gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
“Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales”, externó Torruco Marqués.
Por tanto, con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico: el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
“Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector”, aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.