Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto 2016.-Por tercera ocasión se aplicó el examen a los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, en la que se inscribieron 49 participantes, sin embargo, uno de ellos no se presentó a tiempo al examen.
El diputado presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Pedro Kumamoto Aguilar manifestó que se aplicaron algunas medidas para evitar que se presten filtraciones, por ello, se les pidió que entregaran sus aparatos celulares, expresó:
«Existieron señalamientos en exámenes anteriores que podrían haber sido solicitados para solicitar respuestas. También los mesabancos los presta una secundaria pública que nos hizo favor de darnos estos muebles precisamente para aplicar el examen en condiciones más favorables que los tablones que tenemos aquí en el congreso».
Kumamoto Aguilar indicó que hoy mismo deberán entregarse los resultados de los exámenes ya que de haber alguna inconformidad deberá ser mañana cuando vuelva a aplicarse el examen, puesto que esperan que sea la próxima semana cuando puedan nombrarse a los cuatro comisionados.
Manifestó que fue entregado en tiempo y en forma el temario para que los aspirantes pudieran estudiar con una semana de antelación y de esta manera evitar que vuelvan a reprobar los exámenes. Ya que en las ultimas evaluaciones muchos de los participantes no han cumplido con el mínimo puntaje para aprobar.