Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
GUADALAJARA, JAL., 5 de diciembre de 2016.-Ante la llegada del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y que se espera un panorama en el que podrían regresar alrededor de 600 mil Jaliscienses, el secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso manifestó que este viernes se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Derechos Humanos ya que dijo se requiere analizar la agenda de migración en el Estado.
«Entender que la agenda de los migrantes no sólo tiene que ver con nuestros connacionales, sino también con las personas de otros países que salen de aquí con la ilusión de migrar a Estados Unidos», subrayó.
Por su parte, el representante del FM4, Rafael Alonso Hernández expresó que es necesario sensibilizar a la comunidad y a la población con independencia de su status migratorio, así como de los derechos que tienen.
Manifestaron que derivado de este encuentro se espera realizar una serie de acuerdos a fin de que el fenómeno migratorio pase a ser parte de la agenda del gobierno de manera integral.
Castro Reynoso indicó que desde los consulados y los centros de atención de migrantes en Estados Unidos se ha estado atendiendo a los connacionales que tienen incertidumbre por su condición migratoria y principalmente se han presentado solicitudes de documentos de identidad.
El funcionario estatal hizo un llamado para que los Jaliscienses en el extranjero no se alarmen y actúen con prudencia.