Una de ellas, y la más importante, es que varios modelos de teléfonos celulares ya no podrán seguir contando con esta exitosa aplicación, debido a lo anterior de los modelos de los equipos.
A decir de los expertos, estas modificaciones se han incrementado desde que Facebook adquirió la aplicación de mensajería, lo cual ha permitido que su infraestructura como empresa crezca de manera considerable.
Esto se debe a que la empresa pretende fortalecer su presencia en el mundo tecnológico y centrar sus esfuerzos en las plataformas líderes, por lo que a partir del 1 de enero de 2017 iniciará un ‘apagón’ que afectará a una parte considerable de sus usuarios.
Por ello enviará próximamente un mensaje con la alerta correspondiente a los usuarios afectados, en el cual se puede leer que desde el día 1 de enero de 2017 la aplicación dejará de funcionar en determinados equipos afectados, y que la única vía para evitarlo es cambiar de dispositivo a uno más moderno que cumpla con los requisitos del sistema de mensajería instantánea.
Se prevé que en las próximas semanas comience a aparecer este mensaje, ya que por el momento la compañía ya ha podido traducir los textos que se mostrarán en colaboración del equipo de apoyo dentro del Centro de Traducciones oficial en su página web, la de Whatsapp.
Este hecho afectará a todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.
Dejando a un lado el sistema operativo móvil de Google, la plataforma de Microsoft se verá también afectada, puesto que dejará de ofrecerse WhatsApp para los equipos con Windows Phone 7.1.
Además de esto, todos los dispositivos de Blackberry hasta la versión OS 10, excepto los equipados con Android, también entran dentro de la lista de WhatsApp.
Estrategias de expansión
Desde hace varios meses WhatsApp le ha apostado a la mejora de sus ofertas a los usuarios, prueba de ello es la serie de atribuciones y facilidades que ha implementado y la cancelación de su tasa de suscripción de 1 dólar por año para los consumidores.
En tanto, busca que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores, para lo cual realizó pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los clientes potenciales.