Carreteras de Jalisco necesitan más que un bachetón: Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2023.- Con asambleas en todos los distritos electorales de Jalisco es como iniciará a trabajar la asociación civil El Camino de México, que fundó Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en el Hotel Fiesta Americana, de Guadalajara, el coordinador de la primera circunscripción, Carlos Candelaria, dio a conocer que esta misma semana arrancan con los trabajos.
“A partir de hoy tendremos ya una asamblea y mañana ya comenzando en Tequila, en La Barca, en Zapopan, en Tlajomulco, en Vallarta y así sucesivamente diversas asambleas, y este movimiento está creciendo”, expresó, Carlos Candelaria.
En referencia a la denuncia que interpuso Marcelo Ebrard por irregularidades en las encuestas de Morena, el coordinador de El Camino de México señaló que el partido quien tendrá la última palabra en el proceso jurídico electoral que ha emprendido el equipo del excanciller, toda vez que será durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre cuando se tome la decisión de Morena sobre la queja.
Por su parte Alberto Alberto Uribe, integrante de Movimiento Progresista, recordó que desde que se comprometió con Ebrard siempre lo ha acompañado y esta vez no será la excepción, pues la lealtad a los principios es lo principal que debe preservar un político profesional.
“Para Marcelo estas cosas son centrales porque es un demócrata y cuando eres un demócrata, entonces no te gusta el acarreo, no te gusta el desvío de recursos, no te gusta que los gobernadores se metan, porque entonces en términos reales, no es un tiro derecho”, expresó el político jalisciense, quien enfatizó en que este proceso interno debe ser aclarado por el partido.
Por su parte el coordinador jurídico de la asociación, Carlos Palacios, dijo que se enviaron varios documentos probatorios de las quejas que han señalado ante la opinión pública a Morena y que están a la espera de que sean tomados en cuenta para deliberar en favor de Ebrard.
Las asambleas en los distritos de Jalisco serán llevadas a cabo por la militancia que está en el proyecto político de Marcelo Ebrard y que buscan sumar más simpatizantes para nutrir aún más a todas las expresiones afines a El Camino de México.