Cae camioneta en laguna de Siete Colores, en Bacalar
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2016.- El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Transporte Público, urgió al Gobierno del Estado para a que atienda la situación que atraviesa el gremio de camioneros en la ZMG, la cual se agudizará en enero próximo cuando entre en vigor el aumento a los combustibles que anunció la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior, con el objetivo de evitar un colapso en alrededor de 60 rutas las cuales reducirían hasta en 50 por ciento sus operaciones para 2017, señaló Arnoldo Licea González dirigente del sindicato de camioneros.
El dirigente aseguró que con el gasolinazo que entrará en vigor en enero próximo, la tarifa actual del transporte será insuficiente para el mantenimiento de las operaciones de cada unidad.
Licea González resaltó que el precio ideal para el pasaje sería de 12 pesos, aunque propusieron que éste llegue al menos a nueve pesos. De no obtenerse este incremento, aseguró, la mitad de las unidades de 60 rutas que operan en números rojos dejarían de trabajar a partir del próximo 1 de enero, afectando también a 800 choferes.