Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
ESTADO DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.- Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, se alejó de los recintos cerrados, los powerpoint y salió a las calles del bastión azul en Tlalnepantla a mostrar el músculo electoral.
Afirmó que México necesita un cambio, “pero cuidado con ese cambio que vienen a proponer algunos charlatanes”, porque no es una vuelta hacia el pasado, sino hacia el frente, con el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.
Ante más de tres mil militantes provenientes de municipios de la zona del Valle de México, como Tepotzotlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Naucalpan, Tlalnepantla Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, Anaya Cortés, advirtió que México “no va por el camino correcto; con el gobierno del PRI ha habido más desigualdad, porque hay pocos que lo tienen todo y muchos que no tienen nada”.
Reunidos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con panistas, perredistas e integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial expuso los cinco ejes de su propuesta de gobierno, dirigiendo desde el templete una enjundiosa porra; pedía aplausos y animaba a las mujeres a gritar, reiterando que ellas serán lo más importante de su gobierno.
“Cuando yo sea presidente y triunfe nuestra coalición vamos hacer implacables contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, a las mujeres en México se les va a respetar”, afirmó.
No es normal, dijo, “que estén pasando muchas cosas que nos obligan abrir los ojos y a señalar con fuerza y con valentía; no es normal que 7 de de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia y los feminicidios hayan aumentado en los dos últimos años un 70 por ciento”.
Esta fórmula, probada en foros más pequeños, le funcionó ahora con un coro de 3 mil voces.
“Tampoco es normal que a las mujeres por hacer el mismo trabajo se les esté pagando 30 por ciento menos que a los hombres; yo les pregunto, que a las mujeres les paguen un sueldo menor que a los hombres, haciendo el mismo trabajo ¿les parece normal?”, preguntó enérgico.