GUADALAJARA, JAL., 14 de junio de 2019.- Luego del incidente de no poder quedarse en el festival de cine en Cannes, la directora del Imcine, María Novaro aseguró que para avanzar en temas importantes en el país como la corrupción, seguridad y salud hay que hacer sacrificios.

“Las películas y los creadores continuarán viajando, los que no lo haremos somos los funcionarios”, aseguro María Novarro.

Una muestra, dijo, fue el mes pasado, cuando a pesar de estar en uno de los principales festivales de cine en el mundo, tuvo que regresar luego de que se le informara desde la Presidencia de la República que no había autorización para viajes.

“Entiendo lo que pasó y aunque yo ya me encontraba en Cannes tuve que regresar inmediatamente, aun así la agenda de trabajo la cumplieron otras personas y no se desperdició”, señaló.

La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía se muestra positiva con esta situación, ya que aseguró que está buscando la mejor manera de promover el cine mexicano en el mundo y que a su vez el cine internacional llegue hasta estas tierras.

También señalo que el recorte al presupuesto por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sólo afecta a la cultura sino también a otros sectores, pero “si la idea de generar un verdadero cambio en el país trae consigo este tipo de situaciones tenemos que aguantar estos ajustes tan drásticos y de mi parte lo entiendo ya que servirá para tener un México mejor”.