CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2018.- En sesión solemne en conmemoración del 65 aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena, exigió paridad en todos los espacios de poder.

Así, adelantó una iniciativa para integrar la paridad de género en los tres niveles de gobierno, incluso en los organismos autónomos y se sumó a las palabras de las sufragistas europeas y latinoamericanas para animar a sus movimientos feministas Alice Paul, Maud Watts, Maggie Miller: “no dejes de luchar, no dejes de soñar”.

Y advirtió: “no dejaremos de luchar, no dejaremos de soñar ni de seguir luchando codo a codo para que ninguna mujer ninguna niña quede atrás”.

En uso de la tribuna del Pleno de la Cámara Alta, la senadora de Morena instó al género masculino a modificar su discurso, pues señaló que las mujeres han sido señaladas como seres inferiores o faltas de racionalidad para comprender los asuntos públicos y políticos. “No sean nuestros aliados por tener hijas, hermanas o esposas, sean nuestros aliados porque son nuestros derechos los que queremos que ustedes defiendan”, recalcó Martha Lucía Micher.