
Detienen a Daniela Miruvska, exmiss y exfuncionaria de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2017.- Para que se dedique a su agenda política y deje que alguien más se encargue de la seguridad del estado, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Poder legislativo solicitará la renuncia del Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, así lo informó el coordinador de la bancada, Ismael del Toro Castro.
“Ya lo habíamos señalado en otras ocasiones; el fiscal, el responsable de la seguridad no puede estar como responsable del ataque político. Yo ya lo había dicho públicamente que sí Eduardo Almaguer tiene aspiraciones políticas se debería concentrar en sus aspiraciones futuras y no articular desde la Fiscalía acciones de índole político personal que en nada ayudan a una agenda tan sensible como es la de atender la seguridad pública del estado”, señaló y dijo que será solicitada en la siguiente sesión del legislativo que está programada para el jueves 9 de diciembre.
Lo anterior, luego de que en redes sociales, el fiscal respondió a los cuestionamientos del diputado Augusto Valencia quien criticó que no atendió su invitación a una mesa de discusión sobre la regulación de las escoltas. Desde la cuenta oficial de Almaguer se respondió con señalamientos políticos que traían a colación el tema de la relación de los funcionarios de Movimiento Ciudadano con Sergio Smith, y se hacía alusión a la fotografía que circuló en redes sociales de la supuesta infidelidad del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
Ante esto, el alcalde de Guadalajara se pronunció en redes sociales asegurando que desde la oficina del encargado de la procuración de justicia en el estado se orquestan los ataques políticos hacia su persona. El legislador emecista afirmó que con este tipo de acciones se comprueba que es la misma empresa quien se encarga de la guerra sucia en contra de su líder moral, es la misma que le lleva las redes al fiscal.
Del Toro Castro manifestó que tuvo un acercamiento con el fiscal y éste aseguró que hubo un error en el manejo de las redes sociales, mientras tanto, en sus redes sociales Almaguer Ramírez afirmó que lo habían hackeado, declaración que le generó más críticas.