![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 septiembre del 2016.-Durante su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez criticó la falta de impartición de justicia que existe en el estado ya que en los últimos meses, los elementos de la policía tapatía han detenido a 4 mil 079 delincuentes, en promedio dijo se detuvieron a 12 personas por día, sin embargo, hasta el momento sólo 54 se encuentran bajo las rejas.
“Tenemos un problema serio, tenemos un problema grave y tiene que ser atendido con puntualidad. Creo que es un reto sin duda, del Poder Judicial y de todas las instituciones públicas enfrentar este desafío, pero no podemos seguir así. No puede ser que la policía esté deteniendo a un delincuente por robar un negocio al día y al siguiente esté cometiendo el mismo delito porque fue liberado”, reprochó.
Alfaro Ramírez invitó a que se reflexione sobre cómo se está impartiendo la justicia en el Estado ya que los vicios de corrupción son un obstáculo para que las autoridades municipales puedan realizar su trabajo, sí los demás no hacen lo que les corresponde. Enfatizó que pese a los pocos recursos que tiene el municipio, están tratando de hacer frente al problema.
Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que es necesario que en materia de seguridad exista coordinación entre todos los mandos policiales, por lo que dijo que es necesario identificar cuáles son las fallas y deficiencias de este Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y resolverlas.
“Necesitamos coordinamos para poder consolidar una policía y un ente donde esté depurado completamente, bien capacitado y sobre todo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, señaló el mandatario estatal.