CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- Para este jueves dominará el cielo nublado, se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche, con fuertes puntuales en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México.

Así lo reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina, en un comunicado emitido la mañana de este jueves, señala que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

Se espera que la temperatura oscile de 23 a 17 grados Celsius (ºC) durante la presencia de las precipitaciones pluviales.

En tanto, se registran lluvias en la CdMx y Zona Metropolitana, por lo que al momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9, 12, A, y B.

Asimismo, amaneció lloviendo en el oriente de la capital del país, por ello, el STC precisa que en la Línea A se establece marcha tipo lluvia de Pantitlán a Acatitla, pero de Santa Martha a La Paz, por ahora no llueve.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que sigue lloviendo en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, y se extienden hacia Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.