
Tiroteo en Culiacán deja 2 muertos y 2 heridos
GUADALAJARA, Jal., 27.- Villa Corona ya tiene nuevo secretario general, se trata de Rafael Galata Reynosa, así lo dio a conocer el presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba, quien manifestó que éste funcionario sí es de su entera confianza. Lo anterior, luego de que el ex secretario general Ramón Sierra se encuentra escondido de las autoridades, tras darse a conocer que mantenía amenazado de muerte al primer edil y que tenía nexos con el crimen organizado.
Ruvalcaba Muñoz quien asegura ya tomó las riendas del municipio, inició una reestructuración de las direcciones ya que aseguró se encontraron una serie de irregularidades en diferentes áreas del municipio, entre ellas; la tesorería, la sindicatura, obras públicas, catastro, la comisaría y hasta en el registro civil.
Tan sólo en la tesorería se identificó que habían falsificado su firma con un sello, y tras esta situación el día de hoy se cesará al funcionario encargado de la dependencia. Mencionó que también en la dirección de Obras Públicas y en el área de catastro se han negado los funcionarios a rendirle cuentas, al igual que en la sindicatura.
Señaló que mantiene al menos cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la primera en contra de quien lo mantenía amenazado, Ramón Sierra y a su hermano, Lauro Bautista Cabrera, así como contra quien se desempeñaba como asesor político de Sierra, Edgar Aviña, ya que advirtió se encontró irregularidades en el pago de nómina por cerca de 264 mil 400 pesos.
Pese a ello, manifestó que aún desconoce el monto total del presunto desfalco, por eso solicitó una auditoría a todo el municipio.
Manifestó que tras esta situación el ayuntamiento se encuentra bajo una crisis financiera importante, pues se mantienen deudas pendientes con diversos proveedores. Acerca de los regidores que se suponía eran de su partido, dijo que ellos siguen trabajando para Ramón Sierra, quien se encargó de desfalcar al municipio.
Expresó que aunque tres de los regidores que llegaron junto a él con el partido humanista están intentando bloquearlo, el seguirá trabajando con el respaldo del Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Federal.