Se añadió en un comunicado que, también proporcionó orientación sobre los programas como Hoy No Circula y Verificación Vehicular. Además, asistió a 518 eventos masivos para coadyuvar en la búsqueda y localización de personas en el lugar.
Con 37 años de operación y más de 200 servicios al alcance de los habitantes de la Ciudad de México, Locatel estrenó los siguientes servicios y productos:
- Multiplataforma Nacional Justicia para ti: Brinda orientación jurídica respecto al Sistema de Justicia Penal Acusatorio vía telefónica e información a través de la página www.justiciaparati.mx.
- Registro de Animales de Compañía en el Hospital Veterinario de la CDMX. También puede hacerse de manera presencial en el hospital, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
- Línea Vivir sin Tabaco. Coadyuva en la lucha para combatir la adicción al cigarro a través de terapias telefónicas que auxilian durante una posible recaída a quienes desean dejar de fumar. Cuenta con un micrositio interactivo en la página www.locatel.cdmx.gob.mx/vivirsintabaco.
- Circula CDMX: Aplicación web en la que las y los usuarios pueden conocer cuál es el esquema de circulación de un vehículo particular en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como del transporte público colectivo e individual de la capital del país, además del periodo de verificación vehicular que les corresponde.
- Botón de ayuda emocional: al acceder a la página de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx, desde el navegador de cualquier teléfono inteligente, los usuarios verán el botón de ayuda emocional, el cual, al apretarlo los canalizará al área psicológica de Locatel para recibir asesoría.
Durante 2016, Locatel atendió ocho millones 229 mil 245 llamadas, hasta noviembre de 2016, en sus diferentes áreas: Informativas, Integrales y de Reportes, entre los que destacan temas como:
- Información de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México: tres millones 455 mil 318 de llamadas.
- Trámites en la Ciudad de México: 193 mil 733 llamadas.
- Información y orientación respecto al Programa Hoy No Circula: un millón 575 mil 273 llamadas.
- Información y orientación respecto al Programa de Verificación vehicular: 45 mil 457 llamadas.
- Asesoría psicológica: 50 mil 768 llamadas.
- Asesoría médica: 41 mil 824 llamadas.
- Asesoría legal: 110 mil 879 llamadas.
Como parte de las herramientas del Centro de Contacto, los servicios informativos continúan proporcionándose también por el chat que se encuentra en la página www.locatel.cdmx.gob.mx, por medio del cual se atendieron 66 mil 398 conversaciones.
Además, se puso en marcha la marcación abreviada *1111 que ayuda a que niños y adultos mayores puedan recordar el teléfono de manera más fácil.