![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2016.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) confirmó que la caída de la avioneta efectivamente dejó a tres personas heridas, una de ellas tuvo que ser trasladada por aire debido a que se encontraba en estado grave.
Los primeros reportes del desplome fueron recibidos alrededor de las 13:11 horas de este jueves, por personal de Protección Civil Municipal de Tlajomulco por lo que al sitio se desplazó una unidad la cual corroboró que había caído en un terreno de ganado del fraccionamiento Paseos del Valle, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
En ese sitio se encontraba destruida la avioneta, modelo Cessna 182 de matrícula XDGXJ, al parecer perteneciente a una escuela de aviación. Redacción/Quadratín JaliscoEn las investigaciones se puede saber que la nave venía de Culiacán, Sinaloa.
Paramédicos de la Cruz Roja, Verde, bomberos y policías de Tlajomulco, Protección Civil Jalisco, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estuvieron presentes en la zona para dar atención a los heridos, ellos dijeron llamarse David Domínguez Toledo, de 33 años; José Miguel Carrero Rivera, de 29; y el piloto Ever Gutiérrez Terrazas, de 32, todos originarios de Culiacán.
Los tres fueron trasladados por aire: uno en el helicóptero de la Policía de Guadalajara y los otros dos en el helicóptero de la Fiscalía General de Jalisco; para su atención fueron ingresados al Hospital Civil Viejo.
Se presume que la causa del desplome pudiera haber sido una falla en el motor y lo cual tocará investigar al área de Aeronáutica Civil.