GUADALAJARA, JAL., 29 de agosto de 2019.- Mujeres africanas que se encuentran en su onceavo día de manifestaciones pacifica al exterior de la estación migratoria siglo 21, pidieron al gobierno mexicano, piedad, socorro y un basta ya para resolver situación en México.

Para conseguir alimentos, algunas mujeres han optado por empezar a pedir dinero en las inmediaciones y calles aledañas a la estación migratoria María, proveniente de Angola, narró que su hijo tiene una herida en uno de los pies, por lo que es importante que las autoridades brinden atención médica, servicios básicos, alimentos y un lugar adecuado para poder esperar sus documentos.

Katrina, quien se encuentra sentada bajo uno de las casas de campaña donde duermen 12 personas hacinadas, narró que a las afueras de la estación migratoria  es un infierno y un calvario debido a las carencias que pasan las familias extracontinentales.

Narró que los niños y jóvenes, son el grupo más vulnerable que está padeciendo el endurecimiento de las políticas del gobierno mexicano, porque no se les brinda los documentos y se les intenta mandar a pedir refugio.

Las movilizaciones de africanos, empezaron desde el pasado 18 de agosto y este jueves se han cumplido 11 días de manera interrumpida