GUADALAJARA, Jal., 25 de Septiembre de 2016.- El caso del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quién está acusado de corrupción, será analizado este lunes por al Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, instancia que podría determinar su expulsión, informó el senador Arturo Zamora.
“El Código de Justicia Partidaria contempla tres resultados cuando un integrante de nuestro partido lleva a cabo algunas actividades que coinciden con esas causales y las consecuencias intra-partido que tenemos, son: la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido”, mencionó en entrevista durante la Tercera Generación de la Escuela de Cuadros del ICADEP.
Zamora precisó que la reunión será a las 18:00 horas en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y están convocados todos los integrantes.
«Lo que hacemos una vez que ya se presenta el dictamen previo que elabora la subcomisión correspondiente, es llevar a cabo un análisis muy serio de cara al marco jurídico no solamente de nuestro partido, sino de todas las leyes que rigen en materia de derechos de las personas”, dijo.
«En la sesión de trabajo que realizaremos, nosotros emitiremos una determinación y en cuanto se emite ésta se da el resultado correspondiente».
Explicó que en el caso de una expulsión, necesariamente se tiene que dar el derecho de audiencia.
Finalmente, dijo que «de ninguna manera admitimos que esto sea un proceso de simulación”.