GUADALAJARA, JAL., 24 de agosto de 2019.- Al felicitar a Quadratín San Luis Potosí por su primer aniversario, el periodista Héctor de Mauleón dijo que vienen tiempos negros para el periodismo en México y expuso que esfuerzos como los de esta agencia de noticias, es muestra de que hay periodistas que seguirán dando la guerra contra el poder.

El también escritor, ante los invitados especiales de los tres órdenes de gobierno y poderes, además de representantes del sector empresarial, comercial y social, dijo que “Los periodistas estamos sufriendo el acoso y el asedio del poder, un poder vestido de militar, marino, policía federal, gobernador.

Todos los días se lanzan ataques contra medios y periodistas y es un clima de hostilidad.

El padrino del primer aniversario de Quadratin, abundó que a ese clima hay que sumarle que todos los días se lanza una pólvora contra los periodistas que “nos pone en una condición de debilidad gravísima”.

Señaló que actualmente el momento para ejercer el periodismo en México es más complicado, el acecho del crimen organizado es cada vez más fuerte, que en muchos lugares del país los jefes de redacción son los propios delincuentes.

Más información AQUÍ