ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2021.- La candidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal declinará esta tarde en favor del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Fuentes adelantaron a Quadratín que la declinación de la panista será durante el cierre de campaña regional de Mario Moreno en Ometepec, previsto para las 5 de la tarde de este sábado.

La declinación de Irma Lilia Garzón ocurrirá un día después de su reunión con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, principal promotor de la coalición PRI-PRD en Guerrero, quien le pidió declinar.

Trascendió que la candidata del PAN aceptó “para evitar un narcogobierno en Guerrero”, en referencia al posible triunfo de Morena, y acordó hacer el anuncio público en Ometepec, bastión de Ángel Aguirre.

El encuentro donde fue acordada la declinación de Irma Lilia Garzón se llevó a cabo en el restaurante Carmenère de este puerto, a las 2 de la tarde de este viernes 28, detallaron las mismas fuentes.

Un día antes se dio a conocer la encuesta de Latinus-Grupo Reforma, que por primera vez puso en empate al candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, con la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, con 44 por ciento de las preferencias electorales; la panista Irma Lilia Garzón obtuvo 3 por ciento.