Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 2 de Noviembre de 2016.-Tras darse a conocer que los ejidatarios están cobrando una «cuota voluntaria» a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez dijo que eso se trata de extorsión.
«Eso no es un cobro, eso es robo y se le llama extorsión y los ejidatarios están abusando, nosotros hemos pugnado por un estado de derecho y hemos dicho que si se les debe que se les pague pero lo que están haciendo es un abuso», repudió el titular de la CCIJ.
Manifestó que si permanecen en el Aeropuerto pidiendo las famosas «cuotas» solicitarán a la autoridad que intervenga y los encarcele, porque es un delito lo que están haciendo.
Refirió que aunque si se ha visto afectada la imagen del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, no está colapsado pues sigue operando de manera normal. No obstante señaló que están en desacuerdo que los particulares se vean afectados por una situación que no les compete.
«El aeropuerto está recibiendo cerca de 10 millones de pasajeros en 2016, el 30 por ciento son pasajeros extranjeros; cuál es la imagen que estamos dando ante esas gentes que vienen a hacer negocios, que quieren venir de vacaciones, o vienen a atender algún asunto familiar».
Recordó que las obras que se están haciendo actualmente en el aeropuerto son porque se espera que dentro de cuatro años pueda recibirse al doble de pasajeros que actualmente llegan a Jalisco, por lo que el hecho de que estén paradas por casi seis semanas las obras también ha afectado a la iniciativa privada.
Dijo que ya es momento que se ponga un alto a esta situación y si el Gobierno Federal no responde que sea el gobierno estatal quien actúe de una vez por todas y resuelva el problema.