Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2025.- Con motivo de la conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, senadores de la oposición acusaron de un secuestro a la Carta Magna por parte del actual régimen, mientras que la mayoría legislativa defendió los cambios apegados a la justicia social.
En segunda sesión ordinaria del periodo, desde tribuna el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, criticó que los cambios constitucionales que aprobados recientemente por el Congreso de la Unión “parecen más bien un secuestro de la Constitución por el régimen actual”.
“La Constitución se ha convertido no en ley fundamental, sino más bien en un programa de gobierno. Y hoy las reformas constitucionales en su mayoría se aprueban con el peso de una mayoría artificial, en muchos casos asfixiando el disenso y omitiendo la crítica y la deliberación pública”, reprobó.
La nota completa en Quadratín México