GUADALAJARA, JAL., 19 de junio de 2019. —El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se dejará “cucar”, para entrar en pleitos, por lo que aseguró no existe ninguna confrontación con los empresarios, luego de que se cancelaran las rondas petroleras.

López Obrador, mencionó que la relación que cuenta con los empresarios es muy buena y con mucho respeto, por lo que aseguró no existe ningún pleito tras la cancelación de la rondas petroleras de octubre.

Agregó que si hay un problema de comunicación por lo que abrió la puerta al diálogo con Carlos Salazar presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para aclarar lo sucedido y así evitar lo que pudiera parecer un conflicto.

“Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación, si acaso hace falta intercambiar información, no me voy a dejar cucar, ya lo he dicho no quiero pleitos”, afirmó el jefe del ejecutivo.

El Presidente, reiteró que es esencial se trabaje de manera coordinada con la iniciativa privada, por lo que se continuará trabajando de manera amistosa y no se defraudará a nadie.

También aclaró que si los contratos entregados no dan resultados, no se darán concesiones “a diestra y siniestra”, ya que esto generaría especulaciones.