Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 03 de abril de 2018.- El incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado para la extracción ilícita de hidrocarburo, generó la movilización de las diferentes dependencias de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero además causó que la paraestatal activará el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para el control de la fuga.
El fuego inició la tarde de este martes a consecuencia de una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco, por ello una vez activo el referido plan, el personal especializado del Sector Ductos de Pemex, en coordinación con Protección Civil de Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y del Estado, comenzaron el combate.
Efectivos militares apoyaron también en las maniobras de contención de la fuga y para salvaguardar la integridad de la población.
Pemex informó esta noche, que en el sitio fue encontrado, un camión tipo torton calcinado. No se reportaron personas lesionadas.
Asimismo mediante el comunicado se precisó que se presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes.
Minutos antes de terminar el martes, bomberos de dichas corporaciones continuaban en el combate de la enorme llama.