Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- A menos de 24 horas de haber sido propuesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, aceptó el cargo para ser la primera mujer, además de deportista, en dirigir este órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En lo personal, la medallista olímpica manifestó su enorme gusto por el orgullo de haber sido una atleta de barrio, desde que representó a su ciudad, después a su estado y el gran honor de representar a México.
Su misión se vuelve aún mayor, pues subrayó que hoy entiende lo que es su legado y el referente que es para las generaciones, por lo que encabezará los rumbos con mejores condiciones para los deportistas del futuro para lograr mejores triunfos por el país.
La senadora por el estado de Sonora señaló que sabe que es figura pública y funcionaria, y el deporte juega un papel fundamental para lograr la llamada Cuarta Transformación que ambiciona el proyecto de nación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del cual ella es afín.
“A menos de 24 horas a este momento ha surgido de todo: aplausos, elogios, críticas, ofensas, pero es el precio de ser una figura pública y hoy lo asumo así con ese gran entusiasmo”, expresó a en respuesta a las voces que le dijeron que era imposible que esto fuera a suceder.
“Hoy estoy aquí diciéndoles: sé que va a ser difícil, que no será sencillo y voy sobre este proyecto para ser parte de la historia, quiero escribir una historia distinta del deporte nacional”, agregó en alusión del eslogan de la coalición y eslogan de campaña del candidato ganador, Juntos Haremos Historia.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la legisladora dijo que no se referiría de la plataforma ni de su plan de trabajo al frente de la Conade, programa que será presentado a quien será titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y que estará trabajando en los próximos días para definir la agenda y el rumbo que tomará el organismo.