Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- De endurecerse las recomendaciones de parte del Gobierno federal y el Sector Salud, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que las atenderán.
Sin embargo, la Cámara de Senadores no ha suspendido actividades y este martes los legisladores están convocados a sesión ordinaria en aparente normalidad, pese a la cuarentena que se vive en la capital y en todo el país por la crisis del Covid 19.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena confirmó que sí habrá sesión mañana y, prioritariamente, en el orden del día se tiene la reforma constitucional al 4º, plataformas digitales y probablemente outsourcing. “Tenemos otros 12 puntos en el Orden del Día, de leyes distintas, cuya minuta ya está en segunda lectura en el seno del Pleno del Senado”, dijo en conferencia de prensa a distancia.
“Así es que podríamos estar discutiendo mañana 15 leyes; o bien, de acuerdo con el preacuerdo con grupos parlamentarios, sólo dos de ellas o tres, que son: reforma constitucional al cuarto y plataformas digitales”, agregó el líder morenista.
Todavía este lunes hay un 60 por ciento de personal trabajando en la Cámara de Senadores y el 40 por ciento no está laborando por distintas razones: edad, madres de hijos menores de ocho años, personas con problemas de salud, diabéticos o hipertensos, y otras dificultades.
Es decir, hay un número aproximado de 500 personas que están trabajando desde sus casas de casi tres mil trabajadores y entre un 18 o 20 por ciento no están en sus oficinas.
No obstante, todavía los demás trabajadores en el Senado siguen trabajando y solo hasta haber nuevas recomendaciones del Gobierno y la Secretaría de Salud, “las vamos a atender”, señaló el senador de Morena.