
Incendian una marisquería cerca de filtro de la GN en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2017.- Abandona el diputado Hugo Rodríguez Díaz al Partido Movimiento Ciudadano, para respaldar a nivel local el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Su salida, justificó que es por una cuestión de “congruencia”, ya que apoya sus iniciativas.
“Hoy en Movimiento Ciudadano hay una definición política por apoyar el proyecto de Alfaro, tal vez, es lo que mejor que le puede pasar a Jalisco, pero a nivel nacional yo veo y entiendo que MC le cuesta trabajo ir con el proyecto de López Obrador y yo personalmente en congruencia estoy tomando esta decisión”, reiteró.
Confesó que desde el mes de agosto inició a colaborar con López Obrador, pues comparte su visión política, y como los diputados federales de Movimiento Ciudadano no comparten este proyecto, decidió cambiar de aires. Recordó que en legislaturas pasadas se ha sumado a proyectos liderados por Manuel Bartlett Bautista, e inclusive cuando militaba en el tricolor dijo que fue en contra de los priistas en los proyectos que afectaban a los trabajadores junto con Clara Gómez Caro.
Asimismo, dijo que cuando no ha estado de acuerdo en algunas iniciativas o decisiones que se han tomado por la bancada emecista, también ha ido en contra; puso como ejemplo el tema del impuesto a los automovilistas en apoyo al Hogar Cabañas y a la Cruz Roja en el que ni siquiera votó el dictamen que se avaló en la comisión de Hacienda.
El legislador no quiso reconocer que su interés de brincarse a Morena tiene que ver con que vaya a buscar contender en el próximo proceso electoral por el municipio de Zapopan, por este partido, pero tampoco lo descartó.
“No, definitivamente no es la intención, cuando platicamos con Manuel Bartlett, con Andrés Manuel el año pasado, el único prioritario es que a Andrés Manuel en este proyecto le vaya mejor que en otras ocasiones, para eso, estaremos colaborando con nuestro trabajo y nuestra experiencia”, expresó.
Indicó que su trabajo desde esta trinchera será el de crear una estructura desde que permita abrir paso a Morena. Pese a que su perfil en la actual legislatura no ha destacado por ser un diputado aguerrido y combativo, asegura que ahora en su nuevo papel buscará que haya más discusión de los temas en el pleno.
Expresó que seguirá respaldando a Movimiento Ciudadano en las iniciativas en las que considere que van con la ideología lopezobradorista, sin embargo, ya no se regirá por lo que diga el coordinador de la bancada.