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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por una falla de 728 motocicletas de dos modelos de Suzuki distribuidas en México, que puede causar la pérdida del control del vehículo.
Suzuki de México en coordinación con Profeco, dio a conocer la campaña de servicio destinada a 320 unidades del modelo GSX-S150 año 2018 y 408 unidades del modelo GSX-R150 año 2018.
“Suzuki de México ha detectado que debido a unas instrucciones inadecuadas de pintura sobre el cuadro y la especificación del par de apriete de los tornillos frontales del montaje del motor, el recubrimiento de pintura del cuadro puede desgastarse por calor, vibraciones y otros factores generados por el motor y la fuerza de apriete axial en los pernos del montaje del motor pueden aflojarse. Si se continúa usando en éstas condiciones, los pernos de montaje del motor podrían romperse y causar la pérdida del control de la motocicleta”, explica la alerta.
“Por tal motivo, Suzuki de México indicó que a través de sus distribuidores revisará las motocicletas de forma voluntaria y cambiará los tornillos delanteros de fijación del motor. La inspección lleva algo de tiempo por lo que se recomienda concertar cita previamente”, detalla el escrito.
La descripción de la necesidad de la campaña del servicio es cambiar la base del switch de encendido y se lleva a cabo durante un periodo aproximado de seis meses, a partir del 14 de mayo pasado.
Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios de las motocicletas referidas lo siguiente: Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano, a través de la página de: www.suzuki.com.mx .
En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar al departamento de post venta al teléfono (55) 5861-6770 ext. 1508 y 1506 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected].
Profeco, por su parte, indicó que seguirá el cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el teléfono del consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.